HEADER MARKUPS

Sobre London 2012

 
lorem

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, oficialmente conocidos como los XXX Juegos Olímpicos, serán realizados en la ciudad de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, seguido por los Juegos Paralímpicos de Verano 2012, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. Londres será la primera ciudad del mundo que recibirá el evento deportivo más grande del mundo por tercera vez, ya que también fue sede de los Juegos en 1908 y 1948.

La capital inglesa fue candidata a sede de los Juegos en 2002 y, en 2004, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, venciendo a Paris, Nueva York, Madrid y Moscú. El este de la ciudad ha sido revitalizado con la construcción de un parque olímpico de 2,5 km2. El presupuesto total es de 9,3 billones de libras de estructura (aproximadamente 14,7 billones de dólares) y 2 billones en operaciones (alrededor de 3 billones de dólares).

Ver mais informações na wikipediaveja mais informa;ões

mascotas

Mandeville

Mandeville representa, por el nombre y por las atribuciones físicas, a los deportistas paralímpicos que competirán en Londres. Ha sido bautizado en homenaje a la pequeña ciudad inglesa que, en 1948, acogió la primera competición para atletas con deficiencia. El evento fue organizado por el médico Ludwig Guttmann, que usaba el deporte en la rehabilitación de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Azul, Mandeville tiene un formato aerodinámico representando la búsqueda constante por superación. ¿Soy un espíritu en movimiento¿, dice en su sitio oficial. A la mascota le falta una parte de la pierna izquierda, deficiencia que no le impide competir y presentarse junto a su compañero Wenlock.

Wenlock

Confeccionado a partir de una gota de acero, Wenlock usa los anillos olímpicos como pulseras en el brazo y su cabeza tiene el mismo formato del techo del estadio olímpico de Londres, principal lugar de competición del evento. Los tres puntos que se destacan son una referencia al podio, donde los principales atletas recibirán las medallas de premiación.

Wenlock homenajea a la ciudad en donde nació el movimiento olímpico moderno: Munch Wenlock. Realizados desde 1889, los Juegos de Munch Wenlock inspiraron al Barón Pierre de Coubertin a iniciar el movimiento que terminaría con la creación del Comité Olímpico Internacional, originando el renacimiento de los Juegos Olímpicos.

Ver mais informações na wikipediaveja mais informa;ões

medallas

lorem

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres mantienen la tradición del evento al presentar la figura de la diosa griega Niké, símbolo de la victoria, grabada en uno de los lados. Del otro, cuentan con el logotipo oficial del evento, estilizado con líneas, que simbolizan la energía y el movimiento constante, relacionado a la ciudad sede.

Londres 2012 tendrá las medallas más pesadas de la historia de los Juegos, con 400 gramos. También pueden ser consideradas grandes, ya que miden 8,5 cm de diámetro. Las distinciones fueron diseñadas por David Watkins, artista local que homenajeó al Río Támesis, símbolo londinense. La modalidad y la prueba correspondiente a la premiación serán talladas en el borde de cada medalla.


antorcha olímpica

Responsable por transportar la llama olímpica del sitio sagrado de Atenas hasta la ciudad sede del evento, la antorcha olímpica de los Juegos de Londres está elaborada en aluminio, pesa 800 gramos y tiene 80 centímetros de largo. En formato coniforme, contienen 8 mil agujeros que representan los integrantes del transporte de la pieza hasta la entrada en el estadio Olímpico, para la ceremonia de apertura, el 27 de julio.

Fue creada por los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby y cuenta con un cilindro de gas propano en su interior para mantener el fuego encendido. El transporte de la antorcha incluye británicos de 11 a 100 años, siendo 12.800km recorridos por todo el Reino Unido durante 70 días de las manos de atletas, exatletas, personalidades, políticos y ciudadanos británicos y de otras nacionalidades.

lorem

sedes

 

 

Navega por las sedes de los Juegos Olímpicos de London 2012

 


fin de semana en londres

Últimas
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »
  1. Bolt y Blake trasladaron 'fiesta jamaicana' a Suiza. Foto: AFP
    Bolt y Blake trasladaron "fiesta jamaicana" a Suiza
  2. Estas son las bellezas que deslumbraron en Londres 2012. Foto: Getty Images
    Estas son las bellezas que deslumbraron en Londres 2012
  3. Más fotos »
  1. Julio Lamas: Rusia no nos dejó hacer nuestro juego
    Julio Lamas: 'Rusia no nos dejó hacer nuestro juego'
  2. Daniel Vargas: Califico mi actuación con un 10
    Daniel Vargas: 'Califico mi actuación con un 10'
  3. Más videos »