HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » ar » ar

 El DT francés de handball comparó a Simonet con Maradona
03 de agosto de 2012 15h02 {data}2012-08-03{/data}{hora}15:02{/hora} {data}2012-08-03{/data}{hora}15:07{/hora}

Simonet recibió el mejor elogio de su vida.. Foto: Telam

Simonet recibió el mejor elogio de su vida.
Foto: Telam

El entrenador del seleccionado francés masculino de handball, Claude Onesta, campeón olímpico en Beijing 2008 y bicampeón mundial, afirmó que el lateral izquierdo argentino Diego Simonet, "es un genio del balonmano, como pocos en el mundo" y equiparó su talento con el de Diego Maradona. "Es un jugador de maravilla. Un genio del balonmano como hay pocos en el mundo. Es un jugador imprevisible. No es un jugador que aprendió el balonmano en la escuela. Es como Maradona, que no aprendió el futbol", le dijo Onesta a Télam en Londres.

» Sigue las noticias sobre las olimpiadas en tu sitio web

"No sabés lo que va a hacer. Le falta un poquito de potencia física. Es muy joven. Pienso que trabajando y jugando en Europa va a seguir mejorando. Debe trabajar físicamente y tener cuidado con las lesiones", agregó el entrenador.

Onesta condujo a Francia, considerado el mejor equipo de la historia del handball, a ganar las Copas del Mundo de Croacia 2009 y Suecia 2011, y la medallas de bronce en los torneos ecuménicos de Portugal 2003 y Túnez 2005.

Simonet, en tanto, tiene 22 años, juega en Ivry, de Francia, y fue figura en la conquista de la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde se el equipo conducido por Eduardo Gallardo obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos 2012.

"A nivel mundial es poco conocido pero en Francia sabemos quién es porque juega ahí y jugamos muchos partidos contra Argentina", agregó Onesta, de 55 años, hijo de padres italianos, que además obtuvo dos títulos Europeos: en Suiza 2006 y Austria 2010 y el tercer puesto en Noruega 2008.

Simonet sobresalió junto a su hermano Sebastián en la final de la Copa de Francia, donde Ivry perdió por 29-25 frente al poderoso Montpellier, campeón de la Liga gala, y acaparó los elogios de los especialistas.

El entrenador francés, único en la historia que consiguió ganar en hilera Mundial, Europeo y Olímpico, se refirió al seleccionado argentino, al que su equipo derrotó el martes pasado 32-20, por el Grupo A: "Argentina es el primer equipo de América Latina que tiene capacidad de ganar contra equipos de Europa. Y puede clasificarse a los cuartos de final. Tiene chances de lograrlo porque tiene más nivel que Túnez y Gran Bretaña.Tiene una generación de jugadores interesantes pero no sé qué hay detrás. Ahora no puede ganarle a Francia, Crocia, Dinamarca y España, los equipos más fuertes, en una competición oficial, pero puede jugar bien y hacer un partido interesante".

Y concluyó: "Contra los otros pueden ganar, como con Serbia o Suecia. Cuando Argentina empezó a jugar a nivel mundial tenía corazón, pero ahora sabe jugar balonmano".

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Telam
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »