Eliminatorias Mundial 2010

 


Palermo está en los planes de Maradona

El veterano delantero Martín Palermo "está entre los seleccionables", afirmó Diego Maradona, en torno a futuras convocatorias, de cara a los amistosos y también a los encuentros oficiales.

De todas formas, advirtió que el goleador de Boca tendrá una nueva posibilidad "si recupera el nivel que tenía antes de lesionarse".

Palermo sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, en agosto pasado, cuando estaba en los planes del ex seleccionador Alfio Basile, y ahora está en la etapa final de su rehabilitación.

El jugador de Boca no juega en la selección desde la Copa América de 1999, disputada en Paraguay, y su participación quedó marca tras haber errado tres penales en un partido ante Colombia.

Por otra parte, Maradona afirmó que pretende que Lionel Messi "juegue como en Barcelona, es decir, metiendo la diagonal desde la derecha para agarrar a todos a contrapierna".

En declaraciones a radio La Red el seleccionador alabó al delantero Lisandro López, actualmente en Porto de Portugal, a quien vio "muy bien" jugando por el centro.

Maradona se refirió asimismo a la situación de Hernán Crespo, quien "está lejos de su mejor nivel y él lo sabe", y también de Walter Samuel, "ya sin rastros de la lesión".

Con respecto a las convocatorias del medio local, el entrenador dio por descontado que incluirá a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Emiliano Papa y Marcos Angeleri.